Bosque Humedo Tropical - Selva Amazonica - Viajes de Aventura a la Amazonia Ecuatoriana - Laguna de Pañacocha - Parque Nacional Yasuni - Ecuador

  Amazon Dolphin Lodge - Panacocha Protected Forest - Ecuador Bosque Amazónico Tropical - Ecuador - Amazon Dolphin Lodge    
 
   
Skype Me™! facebook twitter Youtube - Amazon Dolphin Lodge - Panacocha Protected Forest - Ecuador     Idioma español   English language  
       

 

Amazon Dolphin Lodge - Panacocha Protected Forest - Ecuador

 

El Amazon Dolphin Lodge se localiza dentro del Bosque Protector Pañacocha, (56.ooo has), un Corredor Biológico ubicado en el centro - uniendo al Parque Nacional Yasuni y la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno.

 

Pañacocha está clasificado como un Bosque Húmedo Tropical. Su vida natural silvestre es abundante en cada uno de sus rincones. Una corta lista de posibilidades para observar incluye: 5 especies de monos (aullador, capuchino, leon, barizo, araña), marmotas, nutrias, caiman, y por supuesto el delfin amazónico rosado de agua dulce y muchos más.

 

Gracias a su ubicación central en el corazón mismo de la amazonia ecuatoriana, nuestros guias profesionales y experimentados, y un personal motivado, podemos ofrecer a todos nuestros visitantes una experiencia inolvidable en la selva.

 

Tenemos para Ustedes una amplia gama de posibilidades para conocer la fauna, la fllora y la vida de las culturas indígenas que habitan el área, actividades y aventuras que sin lugar a dudas son las que Usted está buscando.

Amazon Dolphin Lodge - Panacocha Protected Forest - Ecuador

La Reserva de Pañacocha :


El Bosque Protector Pañacocha es un Bosque Húmedo Tropical en el cual podemos ver especies de la familia Sapotaceas, Fabaceaes, y estas tienen un dosel de una altura de 30m. el subdocel alcanza hasta los 20 m con especies como la Familia Moraceae, Flacourtiaceae, Arecaceae, el sotobosque llega a unos 15 m con familias Lauraceae, Flacourtiaceae, meliaceae. En animales podemos encontrar: monos aulladores, varizos, machines, sahinos, tapires y el delfin rosado amazonico.

 

La pequeña Laguna de Pañacocha  se encuentra en territorio de la Comuna Kichwa San José de Guayusa en un buen estado de conservación. Su paisaje es abierto con espejo de agua panorámico, rodeada de vegetación herbáceo, arbustiva y arbórea natural sin impactos humanos aparentes. La fauna asociada representa a la mayor parte de los grupos fáusticos amazónicos, ya que los habitats acuáticos y terrestres están poco alterados. Su origen probablemente este ligada a antiguos meandros de evolución de la Cuenca Amazónica Ecuatoriana.

Ecosistema

El ecosistema del Amazonas, en particular, su selva tropical, es considerado como uno de los más ricos y complejos de las comunidades de plantas y vida animal en el mundo. La región se caracteriza por la extraordinaria, enorme y diversa cantidad de flora y fauna con variaciones en sus hábitats y micro hábitats.

En la selva del Alto Amazonas 100 especies de árboles por acre han sido registradas. En América Central, sólo hasta 40 especies por hectárea se han descubierto. En los bosques templados de América del Norte y Europa, raramente hay más de 20 diferentes especies existentes por acre.

El Amazonas de los ríos, lagos, arroyos y pantanos dan apoyo a más de 600 especies de peces y más de 250 especies de anfibios y reptiles. Las lagunas del río Napo y Aguarico y sus cuencas albergan a colonias de dos especies de caimanes que crecen a más de 13 pies de eslora.

El Amazon Dolphin Lodge, es miembro del Grupo de Conservación Yuturi, una organización que participa en proyectos de conservación en la selva con el apoyo de la Fundación San Carlos.

El Grupo de Conservación de Yuturi, la fundación Pañacocha y la fundación San Carlos están trabajando juntos para ayudar a la aplicación de las medidas de conservación del Plan de Manejo para el Bosque Protector Pañacocha.

 

Conservación

Ecuador es un extenso sistema de parques nacionales, estaciones científicas y áreas protegidas que abarcan casi un 7,5 millones de acres.

 

Algunas de estas áreas son : El Parque Nacional Yasuní - Reserva de la Biosfera - la Reserva Ecológica de Limoncocha, la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, Bosque de Protección Panacocha y otros. Las cuencas del río Napo y el río Aguarico ofrecen múltiples posibilidades para disfrutar de los complejos ecosistemas, llanuras aluviales, pantanos y áreas inundadas, las cuales todas están habitadas por una gran variedad de especies de flora y fauna tropical.

Los ríos Yuturi, Yasuní, Tiputini, Tivacuno y Cononaco rodean una extensa zona de bosque virgen, y, por supuesto, el Bosque Protector Pañacocha y el Amazon Dolphin Lodge se localizan en el centro mismo de esta gigante red de zonas protegidas

Amazon Dolphin Lodge - Panacocha Protected Forest - Ecuador

 

Aventura Dolphin

Descubriendo el Yasuni

Bosque Pañacocha

Amazon Dolphin Lodge - Panacocha Protected Forest - Ecuador Amazon Dolphin Lodge - Panacocha Protected Forest - Ecuador Amazon Dolphin Lodge - Panacocha Protected Forest - Ecuador

05 dias / 04 noches

05 dias / 04 noches

04 dias / 03 noches

Tendremos varias oportunidades para navegar por los rios y lagunas del mayor sistema lacustre del Ecuador continental, y uno de nuestros mayores desafios será la observación del delfin rozado amazónico de agua dulce. Una experiencia inolvidable llena de color, sonidos, avistamientos, cantos de aves, encuentro con animales propios de la zona y una exuberante vegetación.

Disfrutaremos de un dia completo, la visita al Parque Nacional YASUNI, visitaremos el saladeros de loros y pericos del rio napo asi como la pared interna. Nos deleitaremos de la danza de la comunidad indígena Quichua que custodia el Parque y luego de un encuentro cultural, nos deleitaremos de un exuberante almuerzo con comida típica de la zona y en compania de excelentes anfitriones.

La aventura comienza con 30 minutos de vuelo desde la ciudad de Quito hacia la ciudad del Coca, cruzando los majestuosos Andes, sobrevolando y disfrutando la belleza de la Selva Ecuatoriana, para luego navegar por las caudalosas aguas del rio napo, afluente importante del río Amazonas, hasta su confluencia con el río pañayacu, adentrandonos en el bosque hasta la Laguna de Pañacocha.

Leer más ...

Leer más ...

Leer más ...

 

Amazon Dolphin Lodge - Panacocha Protected Forest - Ecuador

Amazon Dolphin Lodge - Panacocha Protected Forest - Ecuador

 

© Copyright - Derechos reservados desde 1989

Amazon Dolphin Lodge - Panacocha Protected Forest - Ecuador

 

Amazon Dolphin Lodge es miembro del Grupo de Conservacion YUTURI.

 

Bosque Humedo Tropical - Selva Amazonica - Amazon Dolphin Lodge - Parque Nacional Yasuni - Laguna de Pañacocha